Hoy te contaremos cómo limpiar un anafe eléctrico. Los anafes eléctricos o de vitrocerámica son aquellos que poseen un vidrio templado que es muy resistente al calor y con quemadores integrados.

Restos de alimentos o salpicaduras de líquidos son las principales fuentes de suciedad, aunque su limpieza es más sencilla que en cocinas tradicionales, ni que hablar de que no tienes que limpiar los quemadores. Así que veamos  cómo limpiar un anafe vitrcerámico en simples pasos. 

Limpieza del anafe vitrocerámico

Materiales

  • Limpiador de vidrios
  • Detergente
  • Paños de cocina
  • Espátula de plástico (opcional)

Procedimiento

  1. Asegúrate de que la superficie del anafe esté fría
  2. Toma el paño mojado y un chorrito de detergente líquido y pásalo sobre el anafe para que se ablanden los restos de alimento y suciedad. Espera unos minutos.
  3. Es posible que los restos de comida estén muy pegados a la superficie. Si lo deseas puedes utilizar una espátula para removerlos. Recuerda que la espátula debe ser de plástico para no rayar la superficie de vidrio.
  4. Ahora toma el limpiador de vidrios y ponlo sobre la superficie del anafe. No exageres, no se necesita demasiado producto. 
  5. Toma un paño de cocina para secar la superficie del anafe.

Tips para la limpieza del anafe eléctrico

 
  • Lo recomendable es no utilizar productos de limpieza abrasivos que puedan rayar la superficie del vidrio templado. Claro si mantienes una limpieza generosa cada día, no tendrás restos de comida instalados sobre la superficie. 
  • En algunos anafes eléctricos la superficie de vidrio templado se puede levantar para retirar los quemadores y darles mantenimiento pero esta limpieza no debe ser regular, sino cuando creas que su uso lo merece.
  • Si prefieres limpiar sin químicos, puedes limpiar el anafe vitrocerámico con un limpiador de vidrio casero. Para ello, sólo necesitas preparar una mezcla de vinagre y agua, aproximadamente, a razón de 1 parte de vinagre por 5 de agua. El vinagre es un excelente producto de limpieza para el hogar. 

Bien, ahora ya sabes cómo limpiar un anafe eléctrico o anafe vitrocerámico. Recuerda que, como regla general para la limpieza del hogar, lo más importante es quitar las manchas y suciedad apenas se producen para que la limpìeza en la cocina sea más rápida y sencilla. 
BUSCA ACA LOS MEJORES ANAFES